La viveza de sus ojos, su alegre sonrisa y los tonos suaves y cálidos hacen que esta obra llame mi atención. El autor quiso denunciar en su obra la desgarrada tragicomedia de la vida de Inglaterra, donde existía una sociedad partida en dos vertientes: los privilegiados y el pueblo llano, que en condiciones adversas sobrevive.

W. Hogarth. La vendedora de camarones. 1740. Óleo sobre tela: 63,5 x 52,5 cm.

W. Hogarth. La vendedora de camarones. 1740. Óleo sobre tela: 63,5 x 52,5 cm.


La oscuridad de las formas geométricas hacen resaltar los colores claros expresando una sensación de dinamismo rítmico y gran fantasía en el color y en las formas.

Mujer con sombrilla

Robert Delaunay. Mujer con sombrilla. Oleo sobre lienzo: 121 x 85 cm.

 


Nos muestra un camino que nos lleva al fondo de la obra. Juega con un colorido en armonía, es agradable y sugestivo. El camino central marcado nos guía y a la vez nos aleja mientras que las líneas horizontales dan serenidad. En definitiva, es una composición relajante y armónica.

P. Klee, Caminos principales y caminos laterales, 1929, óleo sobre tela, 83 x 67 cm.

 


04jun

Mi Granada

Del próximo 5 al 17 de Junio de 2012 se celebrará la Exposición Mi GRANADA en la Sala de Exposiciones de CajaGRANADA, en el Paseo de la Estación 6, Jaén. Tendréis acceso a mi obra en un horario de Martes a Domingo, de 19.00 a 21.00, estando cerrado los Lunes. [...]
Del próximo 5 al 17 de Junio de 2012 se celebrará la Exposición Mi GRANADA en la Sala de Exposiciones de CajaGRANADA, en el Paseo de la Estación 6, Jaén. Tendréis acceso a mi obra en un horario de Martes a Domingo, de 19.00 a 21.00, estando cerrado los Lunes. [...]

Del próximo 5 al 17 de Junio de 2012 se celebrará la Exposición Mi GRANADA en la Sala de Exposiciones de CajaGRANADA, en el Paseo de la Estación 6, Jaén.

Tendréis acceso a mi obra en un horario de Martes a Domingo, de 19.00 a 21.00, estando cerrado los Lunes.

 


Nueva Exposición en Jaén
Os invito a asistir a la inauguración de la nueva exposición “Mi Granada”
será el próximo 5 de Junio, a las 19h, en Caja Granada de Jaén, la entrada es libre.


J.H. Fragonard, El Columpio, 1767, Óleo sobre lienzo, 81 x 64,2 cm.

J.H. Fragonard, El Columpio, 1767, Óleo sobre lienzo, 81 x 64,2 cm.

Jean Honoré Fragonard (1732-1806)
En ella aparece un escenario donde sus personajes reflejan alegría y frivolidad
característico de las escenas galantes. La fluidez de líneas, la vaporosidad de las formas,
la elegancia de los personajes, todo ello aparece envuelto en la naturaleza
desarrollada a través de colores suaves y armónicos, acorde con el estilo rococó.



Algunas de mis obras seleccionadas para esta exposición.

LINEART de Gante (Bélgica) es una exhibición de arte que se celebra durante 5 jornadas, entre los días 3 y 7 de Diciembre de 2010. Se trata de la muestra internacional de arte contemporáneo no institucional más importante y consolidada del centro de Europa. Cuenta con 29 años de antigüedad y a ella acuden principalmente galerías, coleccionistas y compradores de la propia Bélgica, Holanda y Francia entre otros.

Respecto a LINEART, el enlace a la web es:
http://www.lineart.be/

Y aquí el enlace a la galería en Lineart, con el elenco de artistas asistentes:
http://www.lineart.be/bez_galeries_n_result.asp?id=3257&lang=en


Bipolaridad - Obra de Charoarte

Cuando ocurren periodos tanto de humor deprimido como elevado el trastorno se llama trastorno afectivo bipolar. En este estado es fácil pasar de verlo todo de color de rosa a pasar a un encarcelamiento y verlo todo de color gris “esta es la línea divisoria”. El paso de estar alegre a estar triste.


Joaquín Sorolla - Caminando por la playa La pintura de Sorolla ha sido para mi un referente. Destaco esta obra porque opino que es una de las que más lo identifican tanto por el tema, costumbrista, como por su estructura y desenvolvimiento pictórico, llegando a la máxima expresión de la luz y el movimiento.

Se adelantó a su tiempo en su proceso creativo. Ello queda de manifiesto en uno de sus motivos preferidos, el mediterráneo, su tierra y su gente.

En esta obra podemos apreciar los fenómenos de la naturaleza construidos con gran habilidad en sus manchas y una extraordinaria armonía de color, donde destaca el blanco y su uso para conseguir la luz.

El musel del Prado le dedica una exposición antológica comparada con los grandes artistas de la historia de la pintura española.